Somos un grupo de 5 profesionales diseñando tecnologías limpias, económicas y alternativas, para el desarrollo agrícola. En este espacio publicamos, comentamos, y discutimos con todos. Tenemos una empresa a la que llamamos Biopacific.

jueves, 26 de marzo de 2009

Biocontrol: Plan de Ensayos 1 Trimestre 2009

Muestreo de nematodos_curico_kiwis
Hull rot_ almendros
Gomosis Gomosis (sintoma)_almendros
Botrytis en control, uva pisquera

Consideramos que los frutales serán fundamentales en el crecimiento de las exportaciones de los próximos años, y entendemos que debemos seguir acumulando progresos para nuestra línea de biocontroladores en base a trichodermas nativos de Chile.

Para ello diseñamos un plan de ensayos y aplicaciones en la zona central del país para proporcionar asistencia tecnológica y planes de biocontrol a pequeños y medianos productores de kiwis, limones, uva, tomates y manzanos. Hemos ido adecuando nuestros planes a las necesidades y realidades de los agricultores, para volver más eficiente y factible el manejo de patologías en base a trichodermas, una tecnología innovadora en la región, alternativa para el manejo de plagas muy efectiva y limpia, que viene a sustituir el uso de pesticidas de origen químico de alto impacto toxicológico sobre la población y el medioambiente.

El objetivo es nutrirnos de manera directa de los requerimientos y capacidades de los agricultores locales, para modelar un servicio idóneo, y conseguir así, aportar en la transformación tecnológica de nuestra agricultura.

En qué estamos:

Sociedad Agrícola Arborada, Curicó.

Kiwis

Control de Nemátodos

Campo Lindo

Limones

Control de Nemátodos

J. Bustamante

Uva Pisquera

Control Botrytis

Escuela Agrícola Sn Felipe

Tomates

Ensayo Nematicida

Fac. Ciencias Agronómicas

Varios

Disminución de Fertilizantes Químicos de los cultivos utilizando Trichodermas a nivel radicular.

 

 

domingo, 8 de marzo de 2009

Biomimetismo: Innovación copiando a la naturaleza





Algas que atacan las comunicaciones entre bacterias, un martín pescador hidrodinámico, edificios que respiran, trenes más rápidos y silenciosos... La bio-ingeniería ha decidido ir a observar los modelos tecnológicos más eficientes de la naturaleza para imitarlos y transformarlos en nuevas ideas prácticas e innovadoras. ¿Y los hongos que nos salvan de las patologías agrícolas?, ya invitaremos a Eduardo a Limache.

 

Excelente capítulo del programa español Redes.